Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La procesión del Corpus Christi, que se celebra el domingo, parará ante cuatro altares levantados por otras tantas cofradías penitenciales para rendir culto al Jesús Sacramentado.
![[Img #72336]](upload/img/periodico/img_72336.jpg)
La festividad se celebrará con una misa en la Catedral (11 horas) y con una procesión posterior, en la que podrá verse la custodia de plata del orfebre Juan de Arfe, que será acompañada por los niños que han recibido este año la primera comunión.
La procesión hará dos estaciones en la calle San Segundo: el primero instalado por la Cofradía de San Segundo y el segundo por la Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella, que se une a los tres del pasado año.
El tercero estará situado en la plaza de Santa Teresa, engalanado por la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Nazareno Jesús de Medinaceli; y el cuarto en la parte de atrás de la iglesia de San Juan, en la calle Caballeros, de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.
La comitiva partirá de la Catedral por la puerta de los Apóstoles (en torno a las 12:20) para luego seguir por la calle San Segundo, plaza de Santa Teresa, Arco del Alcázar, plaza de Adolfo Suárez, calle D. Jerónimo, plaza de José Tomé, plaza del Teniente Arévalo, calle Cardenal Pla y Deniel, plaza de Pedro Dávila, calle Caballeros, Mercado Chico, plaza de Zurraquín, calle Tomás Luis de Victoria y plaza de la Catedral, donde en fachada norte se impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.
Desde el Obispado se ha llamado a adornar las calles, como es tradicional, con banderas españolas o vaticanas, mantones o manteles blancos con lazos amarillos -colores del Vaticano- o bien, al paso de la custodia, lanzar pétalos de rosa.





respuesta a destrozan los rosales | Domingo, 18 de Junio de 2017 a las 11:31:37 horas
Lo público lo pagamos TODOS, con nuestros impuestos, y es de TODOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder