Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La promesa de la Junta de estudiar una unidad satélite en 2019 ha sido calificada por los concejales del PSOE como “una patada hacia adelante”, recordando que es un año de elecciones municipales y autonómicas.
La idea “refrenda que el ejecutivo de Herrera no hace más que buscar herramientas que les permitan ofrecer titulares, ganar tiempo, pero finalmente, no hacer nada por los enfermos oncológicos de Ávila”, han expresado los ediles socialistas en el Ayuntamiento de la capital.
“Después de que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila se encontrara con la negativa a su solicitud de unidad satélite hace meses, ahora la Junta abre la puerta a esa opción, pero tampoco la da por segura”, han recordado, a la vez que señalan como el PP “no ha mostrado con hechos que se pueda confiar en sus promesas y el acelerador lineal de Ávila es un claro ejemplo de ello”.
Recuerdan que el presidente de la Junta lo comprometió hace una década, sin embargo “desde entonces, todo han sido trabas y patadas hacia adelante para salir indemnes en las sucesivas citas electorales”, y “ahora dicen que se abre la puerta de cara a 2019 cuando curiosamente hay elecciones”.
Según los concejales socialistas, ninguno de los miembros del PP que acudieron el congreso de su partido “han luchado con vehemencia por los intereses de los abulenses”, y como ejemplo destacan como el jueves, en las Cortes de Castilla y León, “votaron en contra a las enmiendas para mejorar la sanidad y tener acelerador lineal”.
Desde el PSOE apuntan que “tal y como señala el consejero”, el acelerador lineal “no es una cuestión presupuestaria, es una decisión política”, lo que demuestra que el PP “ha decidido negar un tratamiento cercano que proporciona calidad de vida a los enfermos y sus familias durante años”. “Y los años que quedan, porque en el arte de dilatar los tiempos y ponerse de perfil el Partido Popular es un experto”, según los socialistas.





Victoriano Martín Lombraña. | Lunes, 12 de Junio de 2017 a las 20:51:59 horas
Todos los políticos de Ávila, de una vez, unidos contra el abandono sanitario en nuestra Ciudad. Hay que decir a sus JEFAZOS que basta de engaños. La única persona política que se preocupa por nuestra salud es Mercedes del P.S.O.E. Que nuestra salud vale un voto si...a trancas y barrancas...llegamos a las urnas. Procuren que lleguemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder