Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
UGT ha advertido que a pesar de la declaración de peligro medio de incendios forestales, las 11 torres de vigilancia de la provincia se encuentran cerradas y sin personal.
El problema se debe a las diferentes denuncias de UGT en 2016 por la situación de cada uno de los puestos de vigilancia, en los que se ha confirmado que como centros de trabajo no cumplen con la normativa de seguridad y salud laboral, además de los desperfectos, deterioros y deficiencias que estas estructuras metálicas sufren año tras año, que los trabajadores padecen, y que no han sido corregidos.
Los más de 30 vigilantes de incendios no han recibido aún el llamamiento para incorporarse a su puesto de trabajo.
El sindicato ha subrayado el “papel fundamental” que estos trabajadores realizan dentro del operativo de extinción de incendios todos los veranos. Junto al avistamiento de humos y el conocimiento de la geografía de su comarca, sus funciones son las de servir de enlace directo entre el resto de medios que participan en el operativo (retenes terrestres, retenes de maquinaria, autobombas, medios aéreos, celadores, y agentes medioambientales) y el Centro Provincial de Mando.





Sonsoles | Sábado, 10 de Junio de 2017 a las 19:00:34 horas
Pues, evidentemente si los puestos están mal, porque no hay presupuesto para arreglarlos y acondicionarlos, por mucho que nos duela hay que cerrarlos. Ahora bien, los denunciantes son los de UGT, para que no trabajen en esas condiciones y ahora porqué no están trabajando. Fácil la partida de el año que viene para los sindicatos, de los presupuestos, para reformar las torres de vigilancia. Al menos los de a pie, veremos lucimiento, daremos 30 puestos a gente trabajadora, y dejamos de pagar a vagos y toca pelotas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder