Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los campos se encuentran peor de lo que parecía tras la entrada de las primeras cosechadoras en La Moraña con rendimientos que no superan los 500 kilos por hectárea, según la Alianza UPA-COAG.
![[Img #71983]](upload/img/periodico/img_71983.jpg)
La organización agraria destaca que se confirman las peores previsiones realizadas en los últimos días y empeoran las negativas expectativas que había sobre los rendimientos de cereal.
Incluso aseguran que muchas tierras se van a quedar sin cosechar, con rendimientos que apenas llegan a los entre 400 y 500 kilos por hectárea, que son cifras seis veces menos de lo que se recoge en un año considerado normal, por lo que apuntan a un “desastre es mayúsculo” en la cosecha de la provincia de Ávila.
La Alianza UPA-COAG estima las pérdidas de al menos 100 millones de euros.
La organización agraria trasladará el miércoles, al igual que ha hecho en el último Consejo Regional Agrario, al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la reunión que mantendrá con las organizaciones agrarias, la necesidad de que se pongan en marcha medidas excepcionales en forma de plan de rescate.
Las medidas ante una “sequía sin precedentes en los últimos años” deben de consistir en actuaciones en materia legislativa, fiscal, de créditos y ayudas directas.





H-vanKa strikes back | Miércoles, 07 de Junio de 2017 a las 18:11:32 horas
para Uno Abulense agricola: y lo de los fondos (publicos) de rescate bancario? o expresado de otra manera, las "subvenciones" para salvar la banca (privada)... si el campo se va a la **** (y lo lleva haciendo muchos anyos...) no importa para la economia espanyistani de servicios y turismos sostenida por espanyolistos/as con intereses privados y que viven de recursos naturales que no les pertenecen en exclusividad exempli gratia el sol, el mar, las montanyas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder