Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha realizado una serie de mejoras de prestación de servicios en la Zona Básica de Salud de Lanzahíta tras estudiar las reivindicaciones de la Mancomunidad Valle del Tiétar.
La intención es que los ocho médicos adscritos a la Zona Básica de Salud de Lanzahíta (cuatro de ellos titulares de las cuatro demarcaciones asistenciales y otros cuatro médicos de área) presten la asistencia sin solución de continuidad.
Esto sería tanto en los horarios de consulta presencial en los consultorios cuando lo presten sus titulares, como en las urgencias, para lo que se informará a los habitantes de los municipios que integran la zona de salud, lo que garantizará el acceso de los usuarios a la prestación de atención urgente en el horario de 8 a 10 horas y de 14 a 15 horas.
Estas propuestas se han estudiado tras la reunión celebrada en Gavilanes, bajo la presidencia del delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, con representantes de la Mancomunidad Valle del Tiétar.
Otro de los asuntos tratados fue el traslado funerario entre diferentes comunidades autónomas. Los representantes municipales han insistido en la importancia del problema para la zona. El delegado les puso de manifiesto que es un asunto en el que se viene trabajando y en el que se seguirá insistiendo para encontrar una solución, para lo que trasladará el problema a la Consejería de Sanidad para que lo traslade al Ministerio de Sanidad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208