Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Escuela Nacional de Policía deberá instalar ocho aulas móviles para impartir las clases el próximo curso, cuando aumentará considerablemente el número de alumnos.
![[Img #71322]](upload/img/periodico/img_71322.jpg)
Se trata de "cubrir la nueva demanda" de los 2.617 alumnos de la escala básica y los 125 de la escala ejecutiva que ingresarán en septiembre, según ha manifestado el director del centro, José García Molina, en la presentación de los premios de los empresarios de Ávila, de los que uno de ellos será entregado a la Escuela de Policía.
Las aulas portátiles, que pueden acoger a unos 45 alumnos de medos, serán alquiladas para instalarse en el centro y "sin pérdida de la calidad educativa", al igual que ya se hizo hace más de una década, cuando aumentó el alumnado.
"Una vez que la economía nacional ha ido recuperándose -ha dicho-, el Gobierno ha ido dotándonos de una reposición de prácticamente el cien por ciento de nuestra pérdida de efectivos anuales, excepto para el año que viene, que superamos el cien por cien con creces".
Reto
Esta situación supone "un reto para la escuela", por lo que ahora se encuentran en el proceso de conseguir "nuevas instalaciones y capital humano" para "reforzar la dotación" del centro. Para el próximo curso deberá aumentarse la plantilla actual, de 120 profesores, en otros 30 docentes más, "dependiendo de los nuevos cursos que se nos asignen".
Con los 2.617 alumnos de la escala básica y los 125 de la ejecutiva, las instalaciones del centro de formación policial están "rayando el límite de ocupación del cien por cien" aunque con "capacidad para asumir a todos los alumnos".
La situación de las instalaciones policiales sí que se verá saturada en el curso 2018-2019, cuando entrarán 3.201 alumnos de la escala básica y 130 de la ejecutiva, ya que la tasa de reposición estará "muy por encima" al admitirse a mayor número de estudiantes que agentes causan baja, frente a lo ocurrido en los últimos años.
Sin problemas en la capacidad de residencia, no se ha planteado dividir la promoción, como se hizo en los años en que el número de alumnos superaba los 4.000.
Aulario y galería
La Dirección General de la Policía estudia, según el director de la escuela, una posible ampliación en infraestructuras, que supondría un nuevo edificio con 14 aulas y una galería de tiro similar a la existente.
En el caso que no se construya el aulario, para el curso 2018-2019 se mantendría el alquiler de las aulas portátiles "porque espacio para colocarlas sí que tenemos".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208