Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Pedro María Baglietto, hermano de Ramón Baglietto, asesinado por ETA en mayo de 1980, ha dicho que milita en el “perdón, en la convivencia”, si bien reconoce el “legítimo derecho” de quienes afirman que “ni olvidan ni perdonan”.
Con motivo de ofrecer una charla en el Colegio Pablo VI, ha destacado la generosidad de las víctimas: “ninguna de las 800 familias de las víctimas ha ejercido la venganza” y “todas han puesto en manos del Estado la búsqueda de la justicia”, por eso “allí no ha habido una guerra civil”, que ha sido “una generosidad de las víctimas que se debe tener en cuenta” a la hora de dar una solución “definitiva” a “este problema”.
Integrante de la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha contado que cuando su hermano fue asesinado, escribió al entonces número dos de ETA Eugenio Etxebeste, familiar suyo, para recordar que la víctima había salvado del atropello de un camión a su asesino, Kándido Azpiazu, cuando eran niños.
“Si no fue bueno que el franquismo quisiera hacer españoles a la fuerza a una parte de los vascos, tampoco es nada bueno que también por la fuerza se quiera privar de esa condición a otra parte de los vascos”, le dijo en una carta.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208