Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Impoluta música y voz para el cumpleaños del 'Cántico espiritual' que Amancio Prada canta desde hace 40 años.
![[Img #70333]](upload/img/periodico/img_70333.jpg)
"¿Adónde te escondiste,/Amado, y me dejaste con gemido?/Como el ciervo huiste,/habiéndome herido;/salí tras ti clamando, y eras ido". Los emblemáticos versos del santo de Fontiveros han quedado grabados con la banda sonora del cantante berciano, y han ganado en profundidad poco a poco desde su estreno hace cuatro décadas en Segovia.
En la oscuridad del escenario, escoltado por violín y violoncelo, y por las angelicales voces de los niños de la segoviana Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón, Prada embarca al público en el viaje del 'Cántico...' casi cinco siglos después. "Vuélvete, paloma,/que el ciervo vulnerado/por el otero asoma/al aire de tu vuelo, y fresco toma".
La madura voz de Prada ha ganado para los versos de palomas, bosques y "mil gracias derramando". Repetirá los versos de Juan de Yepes y seguirán siendo escuchados con devoción, como lo hizo el público el dominfo en el Lienzo Norte.
'Gocémonos, Amado,/y vámonos a ver en tu hermosura/al monte o al collado/do mana el agua pura;/entremos más adentro en la espesura".
Antes de abordar el 'Cántico...' en la segunda parte, el músico regaló al público un repertorio de sus más emblemáticas canciones, donde no faltó Rosalía de Castro y el 'Libre te quiero' de Agustín García Calvo.
![[Img #70334]](upload/img/periodico/img_70334.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208