Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los ayuntamientos de Guisando y Candeleda han convocado un concurso para elegir un logotipo que "simbolice la confraternización" de ambas villas abulenses.
Se trata de recordar la emigración a Candeleda de "una parte importante" de los cabreros Guisando por la repoblación forestal iniciada en 1850, que se vieron obligados a marcharse de su pueblo.
Por eso buscan el logotipo que represente aquella circunstancia "acreditada por la fusión genética, patronímica y cultural que marcó el devenir económico y social de las dos localidades".
El diseño del logotipo deberá contener necesariamente el lema 'Hermanamiento de Guisando y Candeleda' e imágenes que representen visualmente la razón de dicho hermanamiento sin necesidad de texto, como "espacios o lugares naturales de ambas localidades fácilmente identificables, elementos relacionados con la cultura cabreril o la fusión de ambos". El logotipo deberá ir acompañado de una descripción.
El plazo de presentación de propuestas, en ambos consistorios, finaliza el día 21 de abril, y el premio es de 300 euros.
El jurado estará integrado por cinco personas, entre ellas los alcaldes de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, y de Guisando, Ana Isabel Fernández Blázquez.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208