Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La falta de efectivos de la Guardia Civil en la provincia constituye la principal inquietud de la Unión de Oficiales (UO) del Cuerpo, sobre todo la escasez de mandos para dirigir a los agentes.
Este ha sido uno de los asuntos tratados en una reunión celebrada en la Comandancia de Ávila entre responsables de la UO, el teniente coronel jefe y el resto de oficiales. No obstante, del encuentro salió la felicitación de la UO por el “buen funcionamiento” de la Comandancia de Ávila a pesar de la insuficiencia de mandos.
Entre las cifras que se han conocido tras la reunión destaca que no hay comandantes para ponerse al frente del mando de Operaciones, Personal y Apoyo, áreas que son asumidas por el propio teniente coronel con la colaboración de otros oficiales.
Recuerdan desde la UO que llevan años denunciando la necesidad de aumentar la plantilla de la Guardia Civil, en especial la tasa de encuadramiento de mandos, que ahora supone la mitad de la que cuenta la policía.
Así, cuando en la Comisaría de Policía de Ávila hay 23 mandos para 175 efectivos, la Guardia Civil dispone de 20 para 718, según los datos de la UO, que lamenta la falta de respuesta del Ministerio del Interior a esta reivindicación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208