Esta red surgió en 1982 en la sede de Naciones Unidas, cuando el alcalde de Hiroshima propuso un programa para promover la solidaridad entre ciudades para la abolición total de las armas nucleares. Desde entonces, los regidores de Hiroshima y Nagasaki han pedido a los alcaldes de todo el mundo que se unan a ellos y apoyen este programa, con lo que nació la red de Alcaldes por la Paz.
Esta red desarrolla la campaña 'Visión 2020', que pide la abolición total de las armas nucleares para 2020, cuando se cumplirán 75 años del bombardeo.
El acuerdo municipal, que será trasladado a la Secretaría Internacional de Mayors for Peace en Hiroshima y a la Federación Española de Municipios y Provincias.
La red propone que, "a diferencia de la diplomacia nacional, que tiene como objetivo resolver problemas políticos entre estados, la diplomacia entre ciudades directamente actúa en beneficio de los ciudadanos".
"En una situación de conflicto, las administraciones locales tenemos mayor capacidad que los gobiernos y las organizaciones internacionales para movilizar a una gran variedad de personas con circunstancias distintas, incluidos los representantes de las minorías, fomentando el diálogo y la comprensión entre personas más allá de las fronteras", señalan en el acuerdo.
"Los desafíos -añaden- a los que el mundo se enfrenta deben contar con la alianza de todos los actores con responsabilidad para alcanzar un mundo en paz", donde "la colaboración en el seno de la red de Alcaldes por la Paz permite compartir recursos y experiencias y dar voz a los municipios en los ámbitos internacionales sobre los grandes temas que afectan a la humanidad".
Jiji | Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 23:31:28 horas
Gestiona y administra anda, que para eso te votaron... majete
Accede para votar (0) (0) Accede para responder