![[Img #68738]](upload/img/periodico/img_68738.jpg)
En una parcela municipal donde se creará un jardín autóctono, 170 niños del Colegio Rural Agrupado Valdelavía, de Navalperal de Pinares, y del CRA La Gaznata, de San Bartolomé de Pinares, han protagonizado una fresca mañana de primavera, donde tras la plantación han dado buena cuenta de un bocadillo.
"Todos tenemos que ser conscientes que debemos fomentar el cuidado y la conservación en un día muy especial, porque es una jornada educativa de sensibilización para los más pequeños", ha dicho el vicepresidente de la Diputación, Carlos García, quien ha estado acompañado de diputados provinciales de todos los grupos.
Entre nogales, castaños, abedules y pinos suman los 350 ejemplares que crecerán en zona de La Cañada situada junto a una urbanización, al otro lado de la vía férrea.
El alcalde de Herradón de Pinares, Antonio Vega, ha dado la bienvenida a los asistentes y, tras agradecer a la Diputación haber elegido la localidad, ha expresado que el acto es un ejemplo de que "hay que dejar el planeta mejor" de cómo se ha encontrado.
![[Img #68742]](upload/img/periodico/img_68742.jpg)
![[Img #68739]](upload/img/periodico/img_68739.jpg)
![[Img #68746]](upload/img/periodico/img_68746.jpg)
Una de Herradon | Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 23:02:37 horas
Solo recordar que La Cañada pertenececal municipiomde Herradón de Pinares. Si, como dice el alcalde, tenemos que dejar la tierra como la encontramos, podía haberbpensado en bajar alguno de esos àrboles por el camino del,mediano para plantarlos en Herradön, que lo necesita y mucho. Aunque, ahora me doy cuenta, no es ecologismo, es postureo puro y duro...que grandes son nuestros politicos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder