Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El vicepresidente responsable de Operaciones de Nissan España, Alan Johnson, se ha reunido con el Comité de Empresa de Nissan en Ávila para hacer una valoración de las últimas decisiones de la multinacional, que por ahora se centra en planes de negocio rentables.
![[Img #68556]](upload/img/periodico/img_68556.jpg)
Se están barajando dos posibles opciones: en primer lugar, reconvertir la empresa en una fábrica de recambios. En segundo lugar, alargar el proyecto del vehículo F91A.
Cuando se hayan tomado las correspondientes decisiones, se pondrán de nuevo en contacto con administraciones y trabajadores, en un tiempo estimado de cuatro o cinco semanas. Desde el Comité de Empresa han expresado su intención de no reunirse más con Alan Johnson hasta que Nissan tenga una resolución de actuación firme.
Según el vicepresidente de Operaciones, desde Japón mantienen la previsión del BP FY 2017 (Business Plan Fiscal Year), que contempla 9.200 unidades producidas para la planta abulense.
Como presidente del Comité de Empresa en Ávila, Rubén Zazo ha explicado que se les informo de una mejora en las previsiones, por lo que ahora se preguntan si esa tendencia de mejora puede mantenerse y qué se propone hacer la multinacional para conseguirlo.
La posibilidad de cierre sigue planeando sobre las posibilidades, pero no se estudia como opción. “Sólo estudian planes de negocio, pero si ni separados ni en conjunto son rentables, el cierre es posible”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208