Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Según UGT, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila “pretende manipular y convertir la protesta pacífica del 14-N en una algarada pública” cuando estima en 50.000 euros el coste para limpiar carteles y pegatinas de la huelga.
Al respecto, el sindicato recuerda que “la limpieza de las muchas manifestaciones religiosas, festivas o turísticas que promociona el equipo de Gobierno, la pagamos todos”.
“¿Le ha pasado la factura de la limpieza el equipo de Gobierno a sus amigos de Asaja por protestar derramando leche en la muralla de Ávila, uno de los monumentos más importantes del país?”, se pregunta UGT.
Afirman que el sindicato no destroza mobiliario, y aprovecha para pedirle al equipo de Gobierno “que muestre la factura de esos supuestos 50.000 euros en daños por limpieza”, si bien augura que “no lo va a hacer porque miente, al no explicar a los abulenses que para el Ayuntamiento esto no tiene coste alguno al asumirlo la concesionaria de la limpieza, la misma que recoge los confetis de la cabalgata de Reyes y los desperdicios del botellón de todos los jueves y viernes en los parques de la ciudad”.
Por otro lado, UGT ha manifestado que la protesta del 14-N “tuvo la incidencia prevista en el tejido productivo y, de forma más novedosa, en el consumo, y fue la catalizadora de una movilización histórica en las calles de Ávila”.
Manifdestación
El sindicato acusa al Gobierno municipal del PP de “mentir” cuando limita a 3.150 los participantes -“lo hacen para sacar pecho ante sus jefes de Valladolid y Madrid ahora que perciben que la ciudadanía abulense ha dejado de confiar en su trivial propaganda”- en la manifestación “porque el espacio ocupado desde la cabecera a la cola de la misma ha sido similar a la del 29-M y a la del 19-J”.
Así, según UGT, “mientras la primera alcanzaba el Paseo Dos de Mayo, la segunda salía por el arco del Grande”, a pesar de lo cual, el equipo de Gobierno local “le resta un 40 por ciento de participantes a la del 14-N respecto a las anteriores”.
La central sindical afirma haber analizado las imágenes de prensa y ha contabilizado “en torno a 10.000 personas” a su paso por la avenida de Portugal, “a los que habría que añadir las que aguardaban en las aceras y se fueron sumando en el Paseo del Dos de Mayo, Santa Ana y el Paseo de la Estación”.





marta | Lunes, 19 de Noviembre de 2012 a las 00:50:30 horas
es cierto que el Mercado Chico estaba lleno, yo cuando llegue no pude entrar y me quede fuera , como mucha gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder