Día Domingo, 18 de Enero de 2026
De las 11 víctimas mortales en las carreteras de la provincia de Ávila en 2016, cuatro de ellas -un hombre y tres mujeres- no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
La DGT ha dado a conocer estos datos al anunciar que la Guardia Civil intensificará el control sobre el uso del dispositivo.
En Castilla y León, en 2016, el 27 por ciento (22) de los fallecidos, usuarios de turismos y furgonetas, no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbanas.
Respecto a los heridos hospitalizados, el diez por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente en el caso de las vías interurbanas, y el 14 por ciento en los accidentes ocurridos en urbanas.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y policías locales incrementarán durante esta semana la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, tanto en vías interurbanas como en urbanas, ya que el uso del cinturón en las ciudades es menor al que se hace en las carreteras.





Uno | Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 08:55:43 horas
No creo que este sea un tema para hacer chistes,que "el cinturón salva vidas y evita lesiones graves" y no ponérselo es de descerebrados y ademas conlleva multa..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder