Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Guardia Civil ha incautado una original navaja con aspecto de tarjeta de crédito, cuya posesión está prohibida y lleva consigo una multa de entre 601 y 10.400 euros.
![[Img #68468]](upload/img/periodico/img_68468.jpg)
En un servicio de prevención de la delincuencia, una patrulla identificó el día 12, en la zona del pantano del Burguillo del término municipal de El Barraco, a cuatro personas de nacionalidad rumana, una de las cuales portaba una navaja con aspecto de tarjeta de crédito.
La Guardia Civil ha llamado la atención sobre la venta de navajas de este tipo diferentes plataformas de venta por internet a pesar que está prohibida, según el Reglamento de Armas en su artículo 4, y en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana en su artículo 36.10, donde habla de la "tenencia de un instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas.
El arma, que fue incautada y el propietario denunciado, fue depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ávila, y a disposición de la Subdelegación de Gobierno, cuyo destino es su posterior destrucción en la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil.
![[Img #68469]](upload/img/periodico/img_68469.jpg)
![[Img #68470]](upload/img/periodico/img_68470.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208