Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Cuando la propietaria del bar La Estación, de Candeleda, recibió un carta con 20 euros, se quedó sorprendida: era de un cliente que se fue sin pagar hace dos semanas.
En el sobre, junto al billete, había una carta: "Estimada señora: El día 22 de febrero tuve una consumación (por consumición) de un bocadillo de tortilla francesa, una ensaladilla rusa y un refresco tipo limonado en su establecimiento. Desgraciadamente y por un despiste estúpido, me fui sin pagar. Así que le incluyo un billete de 20 euros junto con esta nota, y le pido perdón por la inconveniencia que le he causado. Un saludo cordial".
Ana Isabel Gómez, la propietaria del bar, recuerda que fue el miércoles 22 de febrero cuando llegó a Candeleda un autobús desde Madrid: "uno de los clientes, extranjero -por eso los errores de la carta-, se fue sin pagar, yo me enfadé mucho y le dijo a uno de los que iban en el mismo autobús que se lo dijera".
Ella ha colgado en Facebook la foto de la carta y una frase que resume la historia: "que se vayan sin pagar y que a los 17 días recibas esto...".
"No es habitual, teniendo en cuenta que mandó más dinero de lo que era, 11 euros", señala, y no descarta ir a darle la vuelta.
El post en Facebook del bar ha sido muy compartido y los comentarios son de todo tipo, entre ellos uno que dice: "todavía queda gente honrada".





anonimo | Martes, 14 de Marzo de 2017 a las 22:47:28 horas
Que gran persona y un gran gesto. Menos mal que todavia queda gente honrada
¡Felicidades!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder