Tras el nombramiento de un comisario para ponerse al frente del patronato y la creación de una gestora, la entidad ha manifestado su compromiso de "desarrollar los actos que habitualmente" asume en la Semana Santa.
Lo ha confirmado el sacerdote Jorge Zazo, comisario del patronato, tras reunirse con los hermanos de la entidad. De este modo, "queda garantizado el normal desarrollo" de la procesión de los Pasos y el viacrucis penitencial en torno a la muralla de la la madrugada del Viernes Santo.
También, por lo que concierne al patronato, se podrán realizar como las estaciones en la ermita del Humilladero de las procesiones del Miserere, de La Soledad y del Resucitado. También el patronato "asume sus tradicionales funciones respecto a la comunidad parroquial" de San Vicente.
El único acto que, por razones técnicas, no se realizará este año es el traslado del Cristo de los Ajusticiados y de la Santa Cruz a la Catedral en la mañana del Jueves Santo. Un traslado que, según se ha recordado, "era de reciente institución y de carácter más bien interno dirigido al propio patronato".
Esperanza | Martes, 07 de Marzo de 2017 a las 15:16:46 horas
¡Gran noticia! Vera Cruz en los últimos años ha mejorado muchísimo y sería triste un parón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder