Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La Guardia Civil ha reunido por vez primera a los guardas particulares de campo de la provincia de Ávila, para actualizar el protocolo de actuación y de emergencias en el ámbito delincuencial dentro del entorno rural.
Los guardas particulares de campo, inspeccionados y controlados por la Guardia Civil, tienen como funciones la protección de bienes y disuasión de personas que pudieran cometer algún delito, así como la prevención y ayuda en la extinción de incendios forestales, y los relacionados con los recursos naturales, medio ambiente y la flora y la fauna.
La reunión de coordinación, formación y actualización del protocolo de actuación y emergencias, nuevos conocimientos en las tecnologías de la información, y presentación de los programas informáticos Séneca y Alertcops fueron asuntos del encuentro para optimizar la colaboración con este sector de la seguridad privada.
A esta primera reunión acudieron 30 guardas, lo que ha servido para abrir un canal de de comunicación directo y personalizado con la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86