Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila ha condenado a un hombre a una multa de 600 euros por un delito leve de estafa, por publicar en la aplicación Wallapop la venta de un móvil que no entregó a la mujer que se lo pagó.
En la denuncia presentada en la Comisaría de Policía de Ávila el 1 de julio de 2016, E.P.G. indicó que había pagado 60 euros por un móvil Huawei P8. Envió el dinero a través de giro postal, que le costó 4,2 euros.
Al no recibir el teléfono del supuesto vendedor, éste bloqueó las comunicaciones, ante lo que ella decidió involucrar a la Policía, que tras las correspondientes actuaciones y gestiones, comprobó que la veracidad de la denuncia inicial se corresponde con la verdad.
La sentencia responsabiliza a C.N.C. de un delito leve de estafa. Se le condena a tres meses de multa a razón de seis euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago -lo que implica un día de privación de libertad por cada dos cuotas que no pague-, más una indemnización para la afectada de 64,20 euros, lo que suman 605,2 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208