Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La presidenta de Lesgávila, Pepa Tascón, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Fabio López, rechazan las declaraciones del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, oponiéndose al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Ambas organizaciones han expresado su “indignación” ante las manifestaciones del prelado, que consideran “autoritarias y vergonzosas”, toda vez que “el respeto a la legalidad, las instituciones y los derechos de todos y todas es incuestionable en una sociedad democrática”.
“El fallo del Tribunal Constitucional avalando el matrimonio igualitario es el reconocimiento inapelable de la dignidad de todas las personas con independencia de su orientación sexual, es una conquista de una gran mayoría social que ha apoyado la libertad y la igualdad” apunta López, quien defiende también el “respeto a la dignidad e igualdad de toda la ciudadanía por encima ideologías o creencias”.
Por su parte, Tascón considera lo dicho por el obispo “una intolerable falta de respeto a la Constitución, que también acoge a la Iglesia, aunque solo sea para mantener sus prebendas y su falta de obligaciones para con la sociedad”.




Vaya | Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 a las 23:18:01 horas
Está todo patas arriba, pues estas uniones son algo nuevo y distinto de un matrimonio.
Esa como un ensayo y no sabemos como discurrirá a lo largo de los años.
El señor Obispo puede y tiene que opinar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder