Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente del Partido Popular, Antolín Sanz, ha lamentado el llamamiento del PSOE y de su secretario general, Tomás Blanco, para secundar la huelga general.
Reconoce el derecho a la huelga, pero “apela a la libertad de las personas para manifestarse o para acudir al trabajo”.
“Los ciudadanos españoles -ha dicho- tienen legitimidad política, porque así lo recoge la propia Constitución, para acudir el miércoles a la manifestación convocada por las organizaciones sindicales, a la que se ha sumado de forma activa el PSOE”. Pero recuerda que “cuando se produjo la huelga general del 28 de septiembre de 2010, estando el PP en la oposición, el que es hoy presidente de Gobierno criticó la convocatoria general pero apeló, como hoy apelamos, tanto a la libertad de manifestarse como a la de trabajar”.
“¿Dónde estaban el PSOE, don Tomás Blanco, don Pedro José Muñoz, diputado nacional, y los sindicatos cuando, entre el año 2008 y 2011, se incrementó en España el número de parados en más de tres millones de personas y la tasa de paro pasó del 9,63 por ciento al 22,85 por ciento, es decir, un incremento de 13,22 puntos?”.
“¿Dónde estaban -añade- don Tomás Blanco y el PSOE cuando se congelaron las pensiones a nuestros mayores, se bajó el sueldo a los funcionarios y, entre otras cuestiones, nuestro país se empobrecía hasta alcanzar el 90 por ciento de nuestro PIB?
El presidente del PP dice que “el desamparo social”, dice a Blanco, es “fruto de las políticas que usted apoyó y que se plasmó en que cinco millones de ciudadanos perdieran lo más preciado que tiene una persona, que es su puesto de trabajo”.





tete | Jueves, 15 de Noviembre de 2012 a las 09:37:40 horas
A los políticos se les pide explicaciones y recurren a meterse con el partido de la oposición. A ver si abren su mente al mundo real y se dan cuenta que son lo mismo y a la gente no les importa que se metan unos con otros porque todos nos llevais al desastre y todos los llenáis los bolsillos igual. Contad los votos que van a otros partidos, cada vez más, y sobre todo la gente que no vota... ¿de qué apoyo hacéis alarde y por qué enarbolais la bandera de la legitimidad en vuestras acciones si no la tenéis?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder