Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La senadora socialista María Carmen Iglesias ha calificado de “ataque al ámbito rural” la decisión adoptada por la Junta de fusionar los dos institutos de Arenas de San Pedro: Juana de Pimentel y Valle del Tiétar.
Cree que se trata de un "recorte de servicios y derechos" y considera que "no se puede aislar este asunto del problema generalizado de la imparable despoblación que azota la Comunidad, la provincia y el Valle del Tiétar". De los 10.000 habitantes que ha perdido la provincia de Ávila en cinco años, el 20 por ciento residía en esta comarca”, ha dicho.
Iglesias asegura que el PP "en vez de luchar contra este problema, aprovecha la despoblación, sobre todo en los núcleos rurales, para seguir recortando servicios públicos y de paso incidir en su política cortoplacista y economicista de recortes".
Se opone al planteamiento de la Junta para la fusión de los centros educativos: "no sólo por lo que supone en cuanto a pérdida de puestos de trabajo, aumento de ratios, pérdida de un proyecto educativo e importantes inconvenientes organizativos al existir un único centro con dos sedes muy distantes entre sí, sino por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos como una de las formas de luchar contra la despoblación".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208