Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El vertido de aguas residuales en Arévalo el 15 de enero fue debido a una avería en la bomba de impulsión de la depuradora de Arévalo.
Según ha informado ahora la Confederación Hidrográfica del Duero, fue la Guardería Fluvial la que visitó la zona y comprobó que el vertido fue causado por la avería en la bomba de impulsión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arévalo, lo que produjo el alivio de las aguas residuales.
Después fue el Ayuntamiento el que comunicó a la confederación la reparación de la avería, por la que se produjeron vertidos de aguas residuales a los ríos Adaja y Arevalillo, según advirtió la asociación La Alhóndiga, que denunció como habían sido miles de litros de aguas fecales por minuto las que se se habían vertido con todo tipo de fangos y sólidos contaminando las aguas de ambos cauces y provocando un olor nauseabundo.
Abulense | Lunes, 30 de Enero de 2017 a las 06:32:17 horas
En Avila cuando llueve tambien van las aguas residuales y fecales al pantano de fuentes claras. ¿Por que?, A los politicos, por que no mirais que luego este agua lo meteis en la red para los pocos abulenses que quedamos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder