Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ilustre Patronato de la Iglesia de la Vera Cruz en Ávila, en colaboración con el Obispado, ha recaudado un total de 2.200 euros a través de diferentes medios de recaudación para fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
![[Img #66307]](upload/img/periodico/img_66307.jpg)
La fundación lo destinará a los cristianos perseguidos en Pakistán, donde el 96% de la población es musulmana y “no se valora a los cristianos, se les explota y expone a los peores trabajos”, según Nieves Barrena, directiva de la misma. Ha querido recordar el caso del matrimonio cristiano que fue “acusado de blasfemia y quemado en el horno de ladrillo en el que trabajaban”.
Nieves Barrena ha agradecido la triple función de la ayuda recibida: “por una parte económica, pero también en términos de oración y de información”.
Por su parte, desde el Patronato de la Iglesia de la Vera Cruz –que ya cuenta con 340 miembros- han afirmado que esperan recaudar “cada vez más”. Su presidente, Jesús Manuel Jiménez, ha declarado que el año anterior fueron 1.000 euros, éste 2.200, por lo que la cuantía se ha duplicado.
Las recaudaciones se han logrado en el belén expuesto en el Centro Comercial El Bulevar (385 euros), en el altar de la Ermita de la Inmaculada (194 euros) y en el concierto solidario con la participación del quinteto vocal Esencia Sonora (1.625 euros).





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208