Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Nissan trabaja sobre un plan industrial para la factoría de Ávila, pero no ha adoptado decisión alguna, si bien "está cerca de tomarse" una postura al respecto, para la que pide apoyo al Gobierno y a la Junta.
Así lo han expuesto representantes de la multinacional nipona en España en la reunión mantenida este lunes con la Junta de Castilla y León, según ha manifestado el director general de Industria y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina.
Lo manifestado por Nissan "no son ni buenas ni malas noticias", ha manifestado. Lo que se ha decidido en la reunión es la creación de grupos de trabajo en los que estará la empresa, la Junta y el Gobierno con el ánimo de apoyar la estructura de Nissan en España y elaborar una propuesta de desarrollo del plan industrial.
Desde la compañía se ha propuesto "trabajar conjuntamente" con las Administraciones y los trabajadores para conseguir un proyecto concreto para la fábrica. La decisión se conocerá antes del 31 de marzo, cuando termina el año fiscal en Japón.
Por parte de Nissan ha participado en la reunión el director general de Nissan Iberia, Alan Johnson, y el director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, Juan Luis Pla. Por parte de la Junta, junto a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, han estado presentes el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina; y el director general de la Agencia de Innovación. Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), José María Ribot.
En el encuentro, la Junta ha mantenido su exigencia para que la multinacional cumpla los compromisos adquiridos en abril de 2010, cuando se firmó el plan industrial entre las Administraciones, los trabajadores y la multinacional, que incluía inversiones, mantener el empleo y la actividad en la factoría hasta 2023.




Ramón | Martes, 24 de Enero de 2017 a las 09:00:59 horas
Lo mas triste de esto pupita es que mientras los enchufados incompetentes campan a sus anchas, los jóvenes bien preparados tienen que emigrar por que segun dicen se niegan a aceptar que trabajar allí funciona por influencias. Estoy contigo, con mi dinero no!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder