Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Celadores y agentes medioambientales han mantenido cinco minutos de silencio para recordar a los dos compañeros que perdieron la vida a manos de un cazador en Lleida.
![[Img #66249]](upload/img/periodico/img_66249.jpg)
La congregación ha reunido a varias decenas de personas ante la sede del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, en un homenaje que han repetido otras ciudades del país.
Desde la institución han recordado a “Xavier y David, que dejan dos familias rotas”. También han tenido unas palabras para sus familias: “nos preguntamos cómo se le explica a un niño de 10 y una niña de 9 años que no volverán a ver a sus padres”. Así han expresado su rechazo a la violencia “contra un empleado que sólo cumple con su labor; nos podría ocurrido a cualquiera de los que trabajamos en el medio natural”. Han pedido a las administraciones públicas “que sean sensibles a las situaciones de riesgo durante los servicios a la ciudadanía, para que se minimicen los riesgos”, y a la sociedad, que les tenga “una mayor valoración y respeto”. Han finalizado el discurso diciendo: “hoy nosotros también somos agents rurals”.
Actuando como portavoz de los agentes, Carlos Tomás Rodríguez ha aprovechado la ocasión para llamar la atención sobre el estado de seguridad de sus compañeros: “llevamos el mismo traje desde hace años y no vamos armados; pedimos medidas preventivas”.
Hay un total de 130 efectivos del sector en Ávila, entre celadores y agentes medioambientales.
![[Img #66250]](upload/img/periodico/img_66250.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208