Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una oleada de robos en Solosancho y alrededores desde mediados de 2016 se ha resuelto con tres detenidos, a los que se les imputan diversos delitos contra el patrimonio. Dos de ellos se produjeron el año pasado.
El aumento de pequeños robos había generado alarma social en la zona, según la Guardia Civil, que aumentó las patrullas de vigilancia y abrió la operación Nemeton, que determinó que los delitos eran cometidos por residentes en la zona y conocedores de las costumbres de la población.
Las dos primeras detenciones se produjeron el año pasado, y la tercera el 16 de enero.
La Guardia Civil ha justificado el motivo de no haber dado a conocer aquellas detenciones. Así, han recordado que "mientras se llevaban a cabo las investigaciones de forma discreta", en mayo el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, "trasladó sus inquietudes comunicando la alarma social generada por ciertos robos en viviendas" y demandó más efectivos de las Fuerzas de Seguridad. Han destacado que en aquel momento ya habían detenido a dos vecinos de la zona por su implicación en los robos, si bien no se informó de ello al continuar las investigaciones.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208