Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha guiado una ceremonia en la que católicos y ortodoxos juntos han orado en el Monasterio de Santo Tomás con miembvros de ambas comunidades religiosas.
![[Img #65977]](upload/img/periodico/img_65977.jpg)
Con motivo de la ‘Semana de Oración por la Unión de los Cristianos', el prelado ha querido recordar a quienes peor lo están pasando a consecuencia de las guerras, en especial a causa de motivos de religión; y ha repetido las palabras del papa Francisco: “no hay guerra santa, sólo la paz puede serlo”. También ha manifestado su alegría porque “en el lado ortodoxo hay muchos jóvenes, algo que no se puede decir del católico”.
La presencia de ortodoxos en Ávila se remonta a más de una década, “son principalmente familias de procedencia rumana”, ha explicado el padre Jorge Zazo, director del Secretariado de Ecumenismo del Obispado de Ávila. “Los padres dominicos han tenido la bondad de ceder las instalaciones, como acto de buena voluntad, como sala de liturgia”, ha agradecido.
Durante la ceremonia se ha rezado una oración sencilla, se ha pronunciado un salmo y se ha hecho una lectura de la Biblia, común para unos y otros. Por último, se ha venerado el símbolo de la Santa Trinidad.
Como todos los años del 18 al 25 de enero, se celebra en la comunidad cristiana una semana en la que las dos ramas, ortodoxa y cristiana, se unen en favor de "una familia religiosa más fuerte".
![[Img #65978]](upload/img/periodico/img_65978.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208