Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La construcción en la N-403 del nuevo puente sobre el pantano del Burguillo se caracteriza por “la falta de previsión y la irresponsabilidad” del Gobierno, que atribuye los retrasos acumulados a una “verificación de la cimentación adoptada en la obra”.
Así lo ha asegurado el Ejecutivo de Rajoy en respuesta a una pregunta del parlamentario del PSOE, que se interesó por los motivos de la paralización de los trabajos, hace ahora año y medio.
En la contestación, el Gobierno explica que dicha verificación es necesaria “para poder salvar los condicionantes del nivel de agua del embalse y los periodos de limitación de las voladuras consideradas en las prescripciones ambientales de la obra”.
A juicio de Muñoz, estos argumentos “merecen una explicación técnica puesto que es una cuestión que debería haberse contemplado en inicio, y no después de haber empezado la obra”.
Según el diputado socialista, la respuesta del Gobierno “corrobora que no hubo exigencias ni seguimiento” por parte del Ministerio de Fomento en los estudios previos al contrato de adjudicación”.
En la respuesta a otra pregunta de Muñoz, en esta ocasión relativa a las obligaciones reconocidas para esta actuación, el Gobierno cifra la cantidad invertida hasta el momento en 1,2 millones de euros. “¿Servirá de algo o habrá que empezar de cero una vez se emitan los informes respecto de la verificación de la cimentación”, interroga el parlamentario abulense.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208