Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, ha explicado que a partir de ahora, pedirán condiciones enfocadas a lo social en las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento.
![[Img #65962]](upload/img/periodico/img_65962.jpg)
Según Marco Antonio Serrano, las cláusulas sociales que constaban en las contrataciones del Ayuntamiento eran “residuales”. Las nuevas cláusulas supondrán una innovación “pionera” entre los ayuntamientos del país.
Como ejemplo, se exigirá que las empresas con un número de empleados mayor de 100, cuenten en su plantilla con un 2% de trabajadores con discapacidad, favoreciendo la contratación de este tipo de negocios en las futuras licitaciones. Así potenciarán que otras compañías actúen igual.
Por otro lado, el portavoz ha hecho hincapié en la necesidad de aligerar los trámites de creación de pliegos que especifiquen los detalles de proyectos como la futura compra de un autobús, las fiestas de verano, las fiestas de Santa Teresa o la concesión de la Plaza de Toros.
Ha reivindicado que esos pliegos se elaboren el primer trimestre del año, “aunque no tengan que ser todos de golpe”. De esta manera no se producirán “casos como el de las luces de Navidad; es inadmisible que por la tardanza en la salida de los pliegos, no hubiera iluminación en el puente de la Constitución”.





SANDRO | Viernes, 20 de Enero de 2017 a las 07:39:09 horas
DESILUSIÓN. Eso eso es lo que hemos experimentado con "Ciudadanos". Sufrimos el peor gobierno municipal de la historia de Ávila. Han vestido a la ciudad con harapos, y la han colocada arrodillada a la puerta de la Iglesia de la Administración Automica por la mañana y del Estado por la tarde. Con la cabeza baja, los ojos clavados en el andrajoso pavimento, el brazo extendido, sujetando con la mano un sucio platillo, y dejando pasar el tiempo, inmóvil, callado y sumiso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder