Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, ha lamentado la muerte de una bebé de 20 días de edad, ha llamado a una "labor pedagógica" a los padres y ha apuntado que el mismo día ocurrió un caso similar en Murcia.
"Desgraciadamente pasó, pero fue accidental", ha manifestado sobre este hecho, y ha reconocido: "me dan muchísima pena los padres a los que les ha ocurrido esto".
En el acto de aniversario de la Policía, Ortega ha manifestado que "es importante hacer una labor pedagógica" porque "el zarandeo se ha hecho toda la vida y se ha hecho muchísimas veces, pues por perdida de paciencia o jugando, como fue en este caso".
La subdelegada, que es médica psiquiatra de profesión, ha explicado que estas situaciones pueden dar "problemas serios, porque la masa cerebral de los bebés y de los períodos de lactancia es todavía mucho más pequeña que lo que es la parte ósea, y entonces los choques que se pueden producir en un zarandeo pueden ocasionar, como en este caso, la muerte".





Juanele | Sábado, 21 de Enero de 2017 a las 01:55:50 horas
Sara. Subdelegada, respetando su opinión, no he visto nunca zarandear bruscamente !!! a un bebé de 20 dias¡¡¡, eso y lanzarlo para arriba para recogerlo al vuelo , con 20 días, no se le ocurre ni al que aso la manteca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder