Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Alianza UPA-COAG ha asegurado que la Junta no ha pagado la PAC a en torno el 25 por ciento de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila.
El bloqueo de los pagos compensatorios está suponiendo serios perjuicios a los beneficiarios que en la mayor parte de los casos son ajenos a cualquier tipo de responsabilidad", ha criticado la organización agraria, porque los profesionales del campo, que esperan desde hace semanas cuando sufren "la mayor situación de crisis de precios en la mayor parte de las producciones".
Apuntan que muchos profesionales del sector se encuentran sumidos en deberes con entidades financieras y proveedores, además de que el retraso va a hacer coincidir en el mismo ejercicio fiscal el cobro de dos PAC distintas.
La organización agraria cree que los motivos del retraso podría deberse a aspectos relacionados con la teledetección, los pastos y la correspondiente demora en la depuración de los expedientes, a la problemática originada por las cesiones de derechos, y también a liquidaciones erróneas de la PAC 2015.
Agricultores y ganaderos "no pueden estar al arbitrio de decisiones erróneas o tomadas con excesivo retraso por parte de la Junta ni al escaso personal técnico" en las secciones agrarias comarcales, que "en muchos casos se ven desbordados ante una PAC cada año más compleja y de difícil tramitación".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208