Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los Servicios Sociales de la Junta se han hecho cargo de la hermana de la bebé de 20 días fallecida tras jugar con su padre.
El hombre fue detenido, y luego puesto en libertad, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia. La familia reside en El Hoyo de Pinares.
A raíz de este hecho, los Servicios Sociales tutelan a la hermana, que tiene más de dos años, y "valoran las circunstancias de la familia" en coordinación con la Administración de Justicia" con la intención de "priorizar por el interés de la menor", según la Administración autonómica.
A partir de este momento, los Servicios Sociales tendrán en cuenta "todas las opciones de protección" de la niña, de la que se han hecho cargo el jueves por la mañana.
La bebé falleció el lunes por traumatismo craneoencefálico de etiología violenta que se detectó en la autopsia. Las lesiones se produjeron posiblemente entre el 4 y el 6 de enero, "al jugar el padre con la menor sin adoptar las medidas de seguridad en cuanto a la sujeción de la cabeza", según la Guardia Civil.
Los juegos consistían en "arrojar hacia arriba y sobre la cama" a la pequeña, creyendo que esa forma de actuar "no suponía ningún peligro para la niña" e "ignorando las consecuencias de tales juegos".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208