Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los empresarios del Vivero Industrial de Las Hervencias han alcanzado un pre-acuerdo con la Cámara de Comercio, entidad que gestiona la instalación.
El conflicto surgió tras la supresión de la ayuda que la cámara otorgaba por importe de la mitad del importe del alquiler que pagan. Desde la Cámara se justificó en que era una forma de regularizar la situación de los empresarios.
Los empresarios mantendrán la ayuda, que será del 40 por ciento del alquiler este año, y del 30 por ciento en 2018, según ha explicado la portavoz de los viveristas, Blanca Villarejo, que ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo, al que se ha llegado en una reunión mantenida con cuatro integrantes de la ejecutiva de la cámara, órgano que deberá aprobarlo, sin la presencia del presidente de la cámara, Rodrigo Martín.
De la permanencia en el vivero también se ha hablado. Han quedado en que los 11, de un total de 13 empresarios, deberán marcharse de las naves si hay solicitantes de los espacios, "por antigüedad" y "con un aviso de tres meses" para buscar otro lugar en que se establezca la empresa.
Los otros todavía no han cumplido dos años en el vivero, que es el tiempo que en teoría es el máximo en la instalación, por lo que mantendrán la bonificación de la mitad del precio del alquiler.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208