Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La restauración de iglesias de Villanueva de Ávila, Padiermos, San Bartolomé de Tormes y El Oso se ha dado por concluida con cargo al convenio entre Diputación y Obispado.
![[Img #65565]](upload/img/periodico/img_65565.jpg)
La Junta de Gobierno de la institución provincial ha acordado el abono de los importes de la restauración de los templos de San Pedro Apóstol (El Oso), con una inversión de 8.500 euros; San Pedro Bautista (Villanueva de Ávila), con 7.000 euros: la iglesia de San Bartolomé, en San Bartolomé de Tormes, 12.000 euros; y la de la Asunción de Nuestra Señora, en Padiernos, 5.000 euros. Se trata de cuatro de las actuaciones del último convenio entre Diputación y Obispado, que cuenta con 140.000 euros y que afecta a ocho templos.
Estas iglesias no cuentan con el título de bien de interés cultural. El Obispado es responsable de señalar qué iglesias o ermitas necesitan de los servicios de restauración.
En la Junta de Gobierno también se ha puesto en marcha la subvención para la instalación de señales informativas en localidades declaradas conjunto histórico. Con una aportación de 20.000 euros se instalará señalética en los municipios de Guisando, Piedrahíta, Arévalo y Bonilla de la Sierra, con el objetivo de “divulgar el patrimonio de la provincia y fomentar así el turismo, aunque también proteger los bienes”, como ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Juan Pablo Martín.
Para los municipios que cuentan con recintos amurallados considerados conjunto histórico-artístico, la Diputación mantiene una línea de ayudas desde 2016 que en el pasado año se destinó a Arévalo, Bonilla de la Sierra y Piedrahíta, con una inversión de 30.000 euros para poner en valor los recintos.





DIOS | Viernes, 13 de Enero de 2017 a las 15:54:38 horas
Gastar el dinero en dar de COMER.
Muchas FAMILIAS con sus 400 EU no tienen
para que sus hijos puedan medio alimentarse.
PRESIDENTE DE LA DI **** CION MIRA EN QUE TE
GASTAS EL DINERO QUE COMO NO TE CUESTA
LO APLICAS DONDE NO DEBES-
Accede para votar (0) (0) Accede para responder