Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Para los concejales socialistas, gran parte de la oferta de ocio del programa de Fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Ávila ha sido un "fiasco", que achacan a la "improvisación" y a la "falta de calidad".
Los ediles del PSOE hablan de "descoordinación" y "escasa ambición" del equipo de Gobierno a la hora de programar actividades, "falta de originalidad en la oferta".
Aseguran que en las fechas navideñas ha habido "un cúmulo de despropósitos", que empezaron con el retraso en la instalación y el encendido de las luces, "la nula adecuación de los artefactos infantiles al entorno monumental" en el Mercado Grande, y que han finalizado "con el desmontaje del belén y de las casetas del Mercado Grande antes de que finalizaran las fiestas".
El PSOE acusa al PP de "falta de criterio y de responsabilidad evidente", a lo que añaden la "ausencia en el control de las actividades subvencionadas con dinero municipal para dinamizar la zona centro", como es el caso de la pista de hielo, que "no ha cumplido con las expectativas de los abulenses".
En este caso, critican la permisividad con el entorno de la pista, "donde ha habido una caseta que dejaba ver el depósito y el generador para el hielo, con una falta de decoro con el entorno y con las fechas que no ha pasado desapercibido a nadie y que no puede repetirse en futuras ediciones".
El "broche final" fue la suspensión de las actividades de Divernávila: "la descoordinación y trabajar a salto de mata tiene estas consecuencias", y los abulenses "quienes las sufren y las pagan".





alma de cántaro | Martes, 10 de Enero de 2017 a las 23:12:27 horas
El programa de las fiestas ha sido pacato y tirando a palurdo, pero eso les da igual, sobre a todo a la concejala de fiestas, Sonsoles Sánchez Reyes, más interesada en hacerse una campaña personal a base de salir en el Diario de Ávila y en Facebook, donde ya da vergüenza ajena. Su política cultural y festiva en la ciudad consiste en el gratis total, pagar lo menos posible por la cultura y dejar que las cosas sigan su curso, mientras ella está obsesionada con salir en los periódicos y cuando algo de su negociado falla, echa la culpa a un técnico del ayuntamiento... manda narices...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder