Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Junta prometió que aumentaría las plazas del programa en un diez por ciento antes del final de la legislatura. A mediados de la misma, alcanza el ocho por ciento.
La Junta amplía el programa ‘Crecemos’ de conciliación familiar y laboral en el mundo rural. Desde que empezara en 2004 y hasta 2016, se han creado o mantenido 232 centros infantiles en Castilla y León, con una oferta de 3.248 plazas. Desde el inicio de la legislatura, se ha ampliado la oferta con 15 centros y 254 plazas más. Por lo tanto, el incremento de plazas, a mediados de legislatura, es del 8%.
No sólo se trata de las ampliaciones en el programa. Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha resaltado que “se han creado en Castilla y León más de 300 empleos en el medio rural”.
La presentación del programa ampliado se ha producido en Salamanca, de la mano de Alicia García y Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca. También han participado los alcaldes de casi 40 municipios que se beneficiarán de la iniciativa.
‘Crecemos’ tiene como objetivo fomentar la creación de servicios de atención a niños de hasta 3 años en los municipios de Castilla y León. Se basa en la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en el medio rural.
La financiación del programa corre a cargo de la Junta de Castilla y León (dos tercios del total, lo que supone 3,6 millones de euros) y las diputaciones provinciales (el tercio restante). Los ayuntamientos, por su parte, asumen la gestión del servicio y aportan los medios materiales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208