Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Juan Pablo Martín, ha destacado que los plazos de cumplimiento de las subvenciones de este año dirigidas a los municipios se hayan cumplido.
Hasta el 31 de diciembre, los ayuntamientos deberán entregar el desglose del uso de las ayudas, incluidas aquellas con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) y a los convenios bilaterales con otros ayuntamientos (excepto en caso de prórrogas y aplazamientos).
Entre los abonos aprobados en la Junta de Gobierno de este lunes se encuentran 200.000 euros destinados al mantenimiento de carreteras, el PEI y el programa de subvenciones para contratar a trabajadores en obras y servicios de interés general, así como para financiar obras y adquirir equipamiento durante el 2016.
Además se ha aceptado el pago a la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) de unos 320.000 euros para la construcción de dos depuradoras de aguas residuales en el Valle del Tiétar (166.000 euros para la de Sotillo de la Adrada y 161.000 para La Adrada). En total, estas obras suman un presupuesto conjunto de 8,4 millones de euros, donde la aportación de la Diputación corresponde al tres por ciento del presupuesto, según el convenio de colaboración entre Consejería de Fomento, la institución provincial y los ayuntamientos.
En la misma línea, el portavoz ha declarado que se invertirán 1,5 millones de euros, hasta 2019, en la construcción de depuradoras en poblaciones del Valle del Tiétar con poblaciones que superen los 2.000 habitantes equivalentes. Se beneficiarán de esta medida los municipios de Mombeltrán, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle, Casavieja, Lanzahíta, Pedro Bernardo, Gavilanes y Mijares.
Paga extra
Por otra parte, la Diputación ha abonado la parte de la paga extra de 2012 que adeudaba a los empleados. "Ya se han contabilizado las nóminas y el pago de la totalidad de las cantidades pendientes por las pagas extras de los funcionarios", ha indicado.
Los funcionarios ya han recibido la paga extra que no percibieron en 2012, para lo que la institución provincial se impuso unos plazos: "hasta ahora se han cumplido los pagos parciales, y a día de hoy ya está todo saldado”.





De acuerdo con el 1 y....... | Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 a las 00:31:16 horas
Y encima gran parte del personal, casi todo innecesario, entra metido a dedo por los políticos que nadie ha votado, lo cual es extremadamente repugnante y debería ser delito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder