Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El concejal de UPyD, Javier Cerrajero, ha vuelto a criticar la gestión del PP en el caso del enclave logístico del Cylog, que obliga a pagar al Ayuntamiento una indemnización de 1,9 millones de euros, incluyendo los intereses generados.
Esta cantidad se corresponde con 900.000 euros como tasación de los terrenos de Fuente Buena, a lo que se añade el 30 por ciento por la expectativas, y los intereses desde la firma del convenio en 2006.
"No salgo de mi asombro", ha dicho a raíz de que el teniente de alcalde Héctor Palencia considerase "buena" la decisión de la indemnización fijada por la sentencia.
El edil de UPyD ha recordado que cuando se firmó el convenio en 2006, por el que el Ayuntamiento consiguió el terreno de Fuente Buena para el Cylog a cambio de la edificabilidad junto a Naturávila que una sentencia anuló, el Consistorio "tenía recursos para haber pagado por los terrenos su justo precio", ya que contaba con 71 millones de euros de presupuesto y 1,5 millones de liquidez en la tesorería de las arcas municipales.
"Entonces había un terreno y una necesidad", en referencia a la parcela parte el Cylog que necesitaba Nissan, que "se podían haber comprado entonces por 900.000 euros", pero al final "debe hacer frente al doble" con un Ayuntamiento "tremendamente endeudado".
"Que pregunten a cualquier abulense si su propiedad se ha multiplicado por dos en diez años", ha dicho Cerrajero, quien ha criticado al PP como "autor" de aquella operación, pero también a PSOE e IU como "cómplices" por apoyarla.
Disculpas
Cerrajero cree que quienes votaron aquel acuerdo al menos deberían disculparse: "a ninguno de ellos les he escuchado pedir perdón por los perjuicios ocasionados a la ciudadanía, ni a los responsables de los anteriores equipos de gobierno ni a los del actual, ni a la nefasta oposición que en su día poco o nada hizo para paralizar semejante despropósito, convirtiéndose en cómplices de esta barrabasada".
“Como ciudadano -ha dicho-, yo no puedo sentirme satisfecho de esta gestión, pues ha dejado una sobresaliente deuda como herencia y el daño que podía haber provocado financiera, urbanística y medioambientalmente a la ciudad, que podría haberla paralizado por varias generaciones".
Por otra parte, el edil ha criticado que el año pasado UPyD pidió incluir en los presupuestos una partida para pagar la indemnización, pero "sólo se aprobó un pírrica cantidad de 200.000", y este año el PP por "falta de previsión" no lo habían contemplado, por lo que "ahora debe incluir una enmienda a sus propios presupuestos".





Abulense | Viernes, 16 de Diciembre de 2016 a las 13:38:54 horas
Señor CERRAJERO se le agradece su información.
Espero que los Abulenses se enteren de lo que
los POLITICOS PEPEROS de esta ciudad con todos
sus PALMEROS realizaron operaciones las cuales esta
en la actualidad pagando el pueblo por su mala gestion.
ACTUAL ALCALDE Sº RIVAS DE LA CARA Y COMUNIQUE
AL PUEBLO COMO SUS COMPAÑEROS GESTINARON
ESTA OPERACION.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder