Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Guardia Civil, desarrolla esta semana -entre el lunes y el viernes- una campaña de vigilancia de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores, lo que supondrá realizar más de 3.000 pruebas diarias en Castilla y León.
En la campaña de similares características realizada en la provincia el año pasado, la Guardia Civil realizó 650 pruebas de alcoholemia en las carreteras, con un único caso con resultado positivo. También se realizaron 16 pruebas de consumo de drogas, en las que se denunció a cuatro conductores.
Los municipios de Ávila, Arévalo, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués que participaron también en la campaña con sus policías locales realizaron 346 pruebas de alcoholemia, de las que dos resultaron con denuncia. En cuanto al consumo de drogas, de las 26 pruebas, cinco dieron positivo (el 19,23 por ciento de los conductores).
Según la DGT, doce de cada cien conductores se pone al volante después de consumir alguna sustancia psicoactiva, de manera que, en esta ocasión, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores; es decir, los conductores que se ponen al volante y consumen habitualmente alcohol y/o drogas.





Aludido | Martes, 13 de Diciembre de 2016 a las 23:19:38 horas
He pasado por el control que aparece en la imagen esta mañana y me han dado ganas de decirles a los 10 municipales con un despliegue impresionante que si tenían co.........es ha hacerlo esto donde deben hacerlo.En la zona cero para ellos donde impera la ley de quien sabemos y ellos no se atreven a entrar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder