Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los tres acusados -dos de ellos un matrimonios vecinos de Arévalo- del doble asesinato cometido en un prostíbulo del municipio vallisoletano de Medina del Campo en octubre de 2014 se enfrentan a 42 años de prisión (20 por el crimen cometido y 12 por tenencia ilícita de armas).
Es la petición del fiscal, quien acusa a los inculpados de urdir un plan para acabar con la vida del regente del club de alterne y de una empleada del mismo. Hay un cuarto acusado para el que se solicita dos años de cárcel por encubrir el delito.
El juicio oral del caso empezará el lunes en la Audiencia Provincial de Valladolid. Están citados varios testigos y peritos, por lo que, según fuentes judiciales, será largo el desarrollo de la vista, en la que se determinará si las víctimas tuvieron ocasión de defenderse o no, para de este modo tipificar el delito como homicidio o asesinato.
El ministerio público apunta al móvil económico como la causa del crimen, toda vez que dos de los acusados, un matrimonio residente en Arévalo, se habría desplazado el 5 de octubre de 2014 al prostíbulo Las Vegas, en Medina del Campo, con el fin de cobrar lo que les adeudaba el dueño del local, al que pretendían amenazar y extorsionar con la ayuda de un cómplice.
Sin embargo, el día de los hechos que se juzgarán la semana que viene, y después de una discusión con el regente del establecimiento, el individuo al que el matrimonio había convencido para llevar un arma encañonó a la víctima, que trató de escapar, momento en el que el ahora acusado le disparó, alcanzándole en la espalda.
Según el escrito del fiscal, en el local se desató el pánico al oír los disparos. Dos camareras lograron huir pero una tercera, que estaba en la barra, no lo consiguió, dándose de bruces con el hombre armado, que le disparó en el hombro y en la frente, causándole la muerte. El ministerio público considera que el autor de los tiros, antes de huir, remató el dueño del club con un disparo en el cuello.
Tras cometer el delito, los tres acusados tomaron rumbo a Madrid, donde residía el autor de los disparos, si bien el matrimonio regresó a su vivienda de Arévalo. A los pocos días, el 11 de octubre, el supuesto autor de los disparos se entregó ante la policía y confesó lo acontecido.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208