Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
FeSP-UGT ha conseguido la nulidad de una cláusula financiera limitativa del tipo de interés aplicable o cláusula suelo aplicaba en una hipoteca.
El sindicato apunta que no es la primera cláusula suelo que logran anular, pero sí la "opacidad" de Caja Duero, hoy Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria en las reclamaciones realizadas por daciones en pago, condonaciones de deuda o declaración de nulidad de cláusulas abusivas (redondeo al alza en las revisiones anuales, cláusula suelo). Por eso se han visto obligados a recurrir a la vía judicial, lo que "contrasta" con otras entidades bancarias, que negocian las entregas de la vivienda en pago total de deuda o dan por hecho la nulidad de las cláusulas abusivas.
La sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Ávila obliga a eliminar de la hipoteca la cláusula suelo, recalcular y rehacer el cuadro de amortizaciones de préstamo y devolver a los afectados las sumas de dinero cobrado -más intereses- desde mayo de 2013, fecha de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo de los créditos hipotecarios.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208