Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los lobos han matado a dos terneros, de apenas tres y cuatro meses, de un ganadero de Navalmoral de la Sierra, que se suman a otros nueve que ha perdido en los últimos meses.
El ataque ha afectado este martes a la explotación de Rogelio San Segundo, que se une a la que sufrió el fin de semana la cabaña ganadera de otro ganadero de la localidad, Agapito San Segundo.
Por este motivo, las organizaciones agrarias han acusado de nuevo a la Junta como “responsable directo” de esta situación por “proteger al lobo y negarse a pagar indemnizaciones por los daños que provoca”.
Para la Junta, “los lobos se encuentran en clara expansión en nuestra provincia y son más importantes que los ganaderos, abandonados a su suerte en la zona de la sierra abulense” y “provocándoles la ruina”.
Creen que “la situación actual es límite, insoportable e inasumible durante más tiempo por los ganaderos”, por lo que insisten en solicitar un plan de contención del lobo y pagar indemnizaciones a los ganaderos afectados.
Aluden también a que ya habido algunas sentencias en Castilla y León contrarias a la Administración y favorables a los ganaderos que habían sufrido ataques de lobos.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208