Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Instituto Europeo de Micología (EMI), del que forma parte la Diputación de Ávila, ha celebrado una asamblea ordinaria en Périgord (Francia) para avanzar en el plan estratégico 2017-2025 y el plan de acción 2016-2017.
![[Img #63540]](upload/img/periodico/img_63540.jpg)
En la reunión, a la que han acudido el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y la directora de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), Luisa Martín, se ha presentado un borrador de acciones del Plan Estratégico, que se centra en ocho ejes de actuación: gobernanza, modelo territorial y vertebración social; aprovechamiento sostenible y gestión micosilvícola adaptada al cambio climático; promoción micoturística; promoción agroalimentaria y mejora de la comercialización; mejora del sector de la truficultura; formación y especialización; comunicación y sensibilización social; e I+D+i.
También se ha presentado el Plan de Acción 2016-2017, que incluirá, entre otras actuaciones, la creación de una página web, la prestación de servicios de interés para el sector y la preparación de proyectos europeos que se presentarán en las próximas convocatorias competitivas de la UE.
Entre las acciones de promoción, el EMI trabajará en dos eventos micológicos internacionales anuales para los agentes interesados en los territorios que integran este organismo y que, entre otros fines, buscarán valorizar el recurso micológico y la promoción del micoturismo internacional. Está previsto que estos eventos puedan rotar anualmente entre los diferentes territorios.
Además, en la asamblea, se ha abordado el reglamento interno de funcionamiento, que abarca cuestiones como la adhesión de nuevos socios o la creación de la figura del asociado para las organizaciones públicas y privadas que quieran participar y beneficiarse del consorcio del EMI como órganos consultivos.
Además de la Diputación de Ávila, el EMI cuenta como socios con el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, la región francesa de Occitania y la Cámara de Agricultura de la Dordoña. En proceso de adhesión, se encuentran el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Soria (ciudad en la que se encuentra la sede del EMI) y el Consejo del Valle de Arán.




Mariano | Jueves, 17 de Noviembre de 2016 a las 09:03:26 horas
Lo mas importante que sigan cobrando hasta por salir al campo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder