Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Agentes de la Guardia Civil participan en un curso de micología para mejorar las tareas de vigilancia y control sobre la recogida de setas y la normativa acerca de la comercialización para uso alimentario.
![[Img #63496]](upload/img/periodico/img_63496.jpg)
Una veintena acuden al curo, destinado especialmente para los guardias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), aunque también asisten miembros de las unidades de rescate en montaña (Greim y Ereim) y agentes que llevan a cabo su servicio en zonas rurales.
La actividad se imparte en dos grupos, entre el martes y el jueves, dedicado el último día a la práctica en un monte público cercano a Hoyos del Espino. La próxima tendrá lugar la formación para otro grupo.
El curso, de carácter básico, está dedicado a las características generales de los hongos, sus grupos, así como una descripción de especies incluidas en la normativa específica, además de los aprovechamientos micológicos y los tipos de permiso que se precisan.
Otro capítulo es el de la legislación en esta materia, sobre todo la referida a la compraventa de setas silvestres, su transporte, trazabilidad y seguridad alimentaria.
La dirección del curso corre a cargo de Rafael Aramendi, técnico de Riesgos Naturales de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, y vicepresidente de la Sociedad Micológica Amagredos, además de Gemma López, técnico de Micocyl, como profesora invitada.





rigel | Martes, 15 de Noviembre de 2016 a las 20:06:34 horas
Las pesca ya es historia, la contaminación de las aguas, la sequía, el furtivismo y la mala gestión pública han acabado con ella. La caza aún funciona, siempre que solo se cacen conejos, pues perdices y liebres casi no quedan. Ahora les toca a las setas. Bueno, todavía se puede salir a pasear por el campo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder