![[Img #63421]](upload/img/periodico/img_63421.jpg)
“Muy buenas” en combinación, siempre que se las trate “poco” es la mejor opción que ha apuntado el experto en cocina micológica Julián Jiménez, del Restaurante La Galamperna, encargado de impartir un taller en el que ha participado una veintena de alumnos.
Con parte del material recogido en las sendas prácticas realizadas por los participantes y también hongos que se han tenido que comprar por la escasez de este año, los alumnos han podido trabajar con variedades como setas de San Jorge o perrechico (Calocybe gambosa), angulas de monte (Cantharellus tubaiforme), níscalos (Lactarius deliciosus), pie azul (Lepista nuda) o molineras (Clitopilus prunulus).
Con estos ingredientes, han confeccionado platos como crema de hongos y foie, níscalos al horno, carpaccio de solomillo y pie azul o cake de verduras y cantharellas.
Asimismo, este sábado han realizado una senda práctica, de la mano del biólogo de la Diputación, Enrique Fernández Villamor, que les ha llevado a un encinar cercano a la capital abulense, para poder identificar una seta de gran importancia en este campo y que se puede encontrar en abundancia alrededor de la ciudad, como es la Amanita phalloides, que “provoca en torno al 90 por ciento de las intoxicaciones”.
El curso, organizado por la Diputación, concluye el domingo con una senda práctica en la reserva micológica de Navarredonda de Gredos.
![[Img #63422]](upload/img/periodico/img_63422.jpg)
![[Img #63423]](upload/img/periodico/img_63423.jpg)
![[Img #63426]](upload/img/periodico/img_63426.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172