Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La condena al conductor del microbús en que murió una joven ha sido rebajada de tres años y siete meses a dos años de prisión por el retraso en emitir la sentencia.
El recurso del abogado defensor ha sido tenido en cuenta. El accidente ocurrió en Villanueva del Aceral el 23 de febrero de 2012, y aunque el juicio terminó en el Juzgado de lo Penal el 2 de diciembre de 2014, la sentencia de la juez Isabel Blanco León tardó en emitirse año y medio y no fue conocida hasta junio de este año.
La Audiencia Provincial ha rebajado la condena al conductor, G.F.V., al tener en cuenta el recurso de apelación de la defensa, al considerarse que hubo "dilaciones indebidas desde que se produjeron los hechos hasta que se dictó la sentencia".
El hecho de reducir la condena a dos años abre la posibilidad de que el conductor no ingrese en prisión. La condena se produjo por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, otro de de homicidio imprudente, y siete delitos de lesiones imprudentes.
El conductor también ha visto reducida la pena de suspensión del derecho a conducir, al bajar de cinco años y seis meses de la sentencia inicial, a los cuatro que ahora ha determinado la Audiencia Provincial.
El accidente se produjo en la ruta escolar entre Muñosancho y Arévalo. Durante el juicio oral, el fiscal de Seguridad Vial puso de manifiesto que en la ruta escolar entre Muñosancho y Arévalo se produjo una "conducción temeraria", que superó ampliamente la velocidad máxima durante casi todo el recorrido, puso "en peligro a los ocupantes" y se saltó cinco señales de stop.





Mariano | Lunes, 07 de Noviembre de 2016 a las 17:39:10 horas
Para la gente normal no es comprensible que se tarde tanto en una sentencia, y que por este motivo se rebaje de esta manera la pena, y a esta juez nadie le puede pedir cuentas, cada vez que la justicia sale a la prensa, es para decepcionar a los administrados, ¿ que esta ocurriendo?, atras quedaron aquellos valores de seriedad, entrega, cumplimiento del deber, honradez, afan de superación, hoy los hemos cambiado, por dejadez, hacer el minimo, cobrar el maximo, nadie se compromete a nada, es una pena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder