Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Al menos 3.000 alegaciones han llegado a la Junta contra el proyecto de explotación minera de feldespato en la Sierra de Ávila, que piden una declaración negativa de la declaración de impacto ambiental que debe redactar la Junta.
![[Img #63056]](upload/img/periodico/img_63056.jpg)
Representantes de la Plataforma Ciudadana 'No a la mina en la Sierra de Ávila' han presentado ante el registro de la Delegación Territorial de la Junta un millar de alegaciones, a las que hay que añadir cerca de 2.000 que llevaron ellos y otros colectivos y personas.
El proyecto, que afecta a los términos municipales de Valdecasa, Narrillos del Rebollar, La Torre y Sanchorreja, va "contra la salud, la seguridad y la economía local", de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés, ha dicho el portavoz de la plataforma, Juan Carlos Soto.
"Parar este proyecto significa parar muchas cosas", ha dicho en referencia a otros proyectos similares en la zona. "Toda la Sierra de Ávila ya está cuadriculada" en proyectos mineros y "adjudicada a tres empresas", ha afirmado.
Desde el extranjero
Soto ha manifestado el "agradecimiento" y la "colaboración" de vecinos, de "la gente de dentro y de fuera", porque "hay gente que está recogiendo firmas y alegaciones en diferentes puntos de España y en el extranjero".
El coordinador del grupo de trabajo para las alegaciones, Fernando Pérez, ha subrayado el rechazo que levanta el proyecto, que "en poco tiempo" ha motivado que participen más de 200 personas en la plataforma.
La presentación de las alegaciones ante el registro ha sido "un acto simbólico", porque llegarán muchas otras alegaciones desde "muchos otros lugares".
"Se trata de preservar el entorno natural de Ávila, su riqueza medioambiental y la salud de sus habitantes", ha manifestado, a la vez que han advertido que los proyectos mineros "pongan en peligro" inversiones europeas en la comarca.
![[Img #63057]](upload/img/periodico/img_63057.jpg)





Gervad | Jueves, 03 de Noviembre de 2016 a las 22:54:21 horas
Oponerse a la actividad minera que genera empleos y si se hace de acuerdo a la normativa medioambiental no tiene porque ser incompatible con otras actividades como la ganadera ni ser perjudicial para ls zona porque sí, no tiene sentido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder