Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Cinco personas han tenido que ser atendidas en otros tantos cementerios de la provincia de Ávila por sufrir desvanecimientos o mareos durante la festividad de Todos los Santos.
En total han sido 17 las personas que han requerido asistencia médica por diversas causas en los cementerios de Castilla y León.
La mayor parte de los casos han sido por mareos y desvanecimientos, mientras que en tres de los casos se han producido por caídas, entre ellos uno en el cementerio de Barbolla (Segovia), donde Emergencias Sanitarias ha prestado asistencia médica a una mujer que se había lesionado tras caer al interior de una tumba.
El primero de los incidentes ocurrió a las 12,02 horas, tras atenderse una llamada al Servicio de Emergencias que solicitaba asistencia médica para un varón de 83 años que había sufrido un desvanecimiento en el cementerio de Fuentes de Año. El último caso fue por un mareo de un hombre en el camposanto de La Adrada a las 17,16 horas.
En total se han gestionado 16 incidentes sanitarios en los cementerios de Fuentes de Año, Cebreros, Casillas, La Adrada y El Tiemblo, en la provincia de Ávila; Arcos de la Llana y Hontoria de la Cantera en Burgos; Toreno, Santa Elena de Jamuz y Villaquejida en León; Aldearrubia en Salamanca; Cantalejo, Cuéllar, Barbolla y Navalmanzano en Segovia; y Olmedo en Valladolid.
La atención ha sido proporcionada tanto por el personal de Emergencias Sanitarias como de Atención Primaria de Sacyl, y en todos los casos se ha informado de los incidentes a las fuerzas de seguridad competentes en este tipo de incidentes, como Guardia Civil y Policía Local.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208